HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

sábado, 7 de diciembre de 2013

JOAN DARK S/S 2014


MAKE UP & HAIR
AVEDA y Bumble and Bumble son los patrocinadores oficiales de backstage de la Colección Primavera/Verano 2014 de Nicolas VaudeletJoan Dark.

Mujeres que rompen con las norm
as inspiran a Nicolas Vaudelet esta temporada. Dos figuras de gran carácter dictan esta nueva propuesta: una Juana de Arco contemporánea como punto de partida y otra, Joan Jett, uno de los iconos femeninos del Rock & Roll con más personalidad.

Esta silueta atrevida y juvenil se ha com
pletado con un look de maquillaje y peluquería muy representativo.

Luciano
 de Paoli, Hair Stylist de Art Lab Salón, ha sido el encargado de crear un peinado acorde a esta identidad. Para lograr un look rockero, se ha inspirado en Joe Dalessandro, y ha optado por un peinado muy limpio en la parte superior con un efecto un poco más roto en las puntas. Los pañuelos utilizados a modo de bandanas son la pieza clave del look.

Ricardo
 Calero, Make-up Artist de Art Lab Salón, ha sido el responsable del aspecto natural de la piel. Para este maquillaje, con una textura algo húmeda, se han borrado bastante las cejas, elegido un semi-ahumado para la parte inferior de los ojos, optado por un colorete casi imperceptible y finalizado con unos labios nude.











CATWALK
Mujeres que rompen con las normas inspiran a Nicolas Vaudelet para la Colección Primavera/Verano 2014. Esta temporada la propuesta del diseñador la dictan dos figuras de gran carácter: una Juana de Arco contemporánea como punto de partida y otra, Joan Jett, uno de los iconos femeninos del Rock & Roll con más personalidad.

Ambas evocan el concepto de la heroína de nuestro tiempo: JOAN DARK.

Atrevida y juvenil es la silueta de esta temporada. Es el Rock & Roll de los 70 y 80 el que adquiere protagonismo
: la simbología medieval, la estética heráldica actualizada y las alusiones góticas son una característica común en todas las propuestas. Se acortan las faldas y estrechan los pantalones, se descubren las espaldas y los escotes se acentúan.

JOAN
 DARK representa para Nicolas Vaudelet a la mujer de hoy combativa, transgresora y libre.


Bombers, perfectos, vestidos tenis y lenceros, bustiers y faldas plisadas, constituyen una silueta juvenil y sport que contrasta con el glamour de los vestidos largos y de la sastrería. Este contraste se acentúa por el uso de los materiales.

El punto de seda, el terciopelo, el crep georgette y el satén conviven con la malla metálica, el crep sable y el cuero, material de predilección del diseñador. Diferentes técnicas artesanales son empleadas como el "dévoré" de tul bordado o el voile de algodón pintado a mano imitando al papel quemado.

Los colores rojo, negro, blanco y gris predominan; creando geometrías y efectos ópticos.

Los zapatos son de Christian Louboutin y las joyas son de Daniel Espinosa para Nicolas Vaudelet.









BACKSTAGE






Fuente: Apunto Creative Communication

No hay comentarios: