HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

lunes, 16 de septiembre de 2013

Nicolas Vaudelet

Director creativo durante cuatro años de la marca 'El Caballo'. Ha trabajado con Jean Paul Gaultier, Givenchy, entre otros y premiado por L'Oreal Paris en 2009 por la mejor colección de Cibeles MBFW, Nicolas Vaudelet presenta su nueva colección, y solo puedo describirla como "INCREÍBLE", ¡juzguen ustedes mismos!


ORFEO
Otoño / Invierno 2013 / 2014



Nicolas Vaudelet se inspira en el surrealismo a través de la visión de los artistas europeos de los años 40, época que está presente en los diseños de toda la colección Otoño- Invierno 2013 / 2014.
Figuras como Jean Genet, la diseñadora Elsa Schiaparelli que adaptó la iconografía de Dalí a sus modelos, o Jean Cocteau con su cine fascinante y extraño son sus referencias. Son precisamente las películas de Cocteau como El testamento de Orfeo, un film que hace alusión a la estética de las ambigüedades, su punto de partida.

La ambigüedad se manifiesta con la mezcla de los tejidos y los cortes drásticos en los trajes, simbolizando el cielo y el infierno y la mitología de Orfeo.
Los materiales conviven como estados contradictorios de sueño y realidad: la franela y el satén, el punto y el terciopelo, el cuero y el metal.

La clave está en el collage de piezas compuestas a modo de recortable: americana- vestido,
perfecto-abrigo, bomber-mochila, etc.donde la sastrería clásica masculina contrasta con el ultra femenino de los drapeados de la escultura griega.
La carta de color comprende negro, gris y blanco, rojo, azul marino, camel y metalizados plata y oro.
Las piezas de peletería son de Miguel Marinero para Nicolas Vaudelet. Los sombreros de
Charo y Henar Iglesias para Nicolas Vaudelet.


Lookbook:


























Fuente: Prensa Apunto.

No hay comentarios: