HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

viernes, 13 de septiembre de 2013

La perfección andrógina. Vol. V.

Elly Jackson


Eleanor Kate "Elly" Jackson (nacida el 12 de marzo 1988) es una cantante y compositora inglesa y la cantante principal del dúo electropop La Roux. Es bastante conocida por su pelo en tonos rojizos y su estilo andrógino. Tiene una voz de soprano.



Biografía.
Elly Jackson nació en Londres el 12 de marzo de 1988. Es hija de Trudie Goodwin y Kit Jackson, ambos actores, y tiene una hermana mayor llamada Jessica. También es la bisnieta de Anthony Bernard quien fundó la Orquesta de Cámara de Londres en 1921 y se convirtió en el primer director musical del teatro conmemorativo de Shakespeare en Stratford. Asistió a la Pimlico School, a Sydenham High School y a la Royal Russell School.




El primer interés de Elly Jackson en la música giraba en torno a la música popular. Estaba particularmente interesada en Carole King y Nick Drake, a quien descubrió en la colección de discos de sus padres. El material musical en sus comienzos consistía en canciones populares informadas por Joni Mitchell.
Su gusto por la música cambió durante su adolescencia, gustándole Gerry Rafferty, David Bowie, Depeche Mode, Madonna, Prince y The Knife como sus influencias. En la actualidad, Jackson nombra al artista electrónico sueco, Fever Ray, y al grupo indie inglés, White Lies, como su música favorita.
No está contenta con lo que se percibe como "normalidad" en la tendencia de moda entre la mayoría de los actos musicales de la actualidad. Su estilo andrógino y su peinado, que ha sido comparado con el grupo de 1980, A Flock of Seagulls, está siendo imitado.



Elly Jackson es de pensamientos claros; se opone firmemente a los estilistas que tratan de cambiar su apariencia a un look más clásico y femenino, y no cree que las redes sociales ayuden a las carreras de músicos a largo plazo ya que los hace muy accesibles a expensas de misterio e intriga.
A menudo se refieren a ella incorrectamente como La Roux, cuando en realidad es sólo una mitad del grupo. Esto se debe a que Ben Langmaid, la otra mitad de La Roux, no suele aparecer en las entrevistas, vídeos musicales y actuaciones en directo.


La Roux.
El single debut de La Roux fue Quicksand, lanzado el 15 de diciembre de 2008. Su segundo single, In for the Kill, fue lanzado el 16 de marzo de 2009 alcanzando el número dos en la lista de singles del Reino Unido. Su tercer single, Bulletproof, fue lanzado el 21 de junio de 2009 y alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido y más tarde el número ocho en los Estados Unidos. Estas canciones pertenecen todas al álbum debut de La Roux.


Nos encanta su estilo, la forma en el lo lleva y ella, sus rasgos, su pelo, ¡nos encanta todo!. Y por esa belleza que solo ella sabe llevar de esa manera, tenía que estar en The Voguelicious.
¡Espero que les haya gustado!

No hay comentarios: