HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

miércoles, 21 de agosto de 2013

Un hombre de bien, ¿debe depilarse?

¿Nos sometemos al sufrimiento o apostamos por el pelo en pecho?




Durante años los pelillos que asomaban por el cuello de nuestra camisa se interpretaba como símbolo de masculinidad, incluso, confiábamos en su gran potencial para atraer a las hembras con las que uno se topaba por la noche. Hasta que tipos como David Beckham o Cristiano Ronaldo decidieron convertirse en modelos a seguir, momento en el cual se impuso la estética de hombre casi lampiño donde no había cabida para el vello.


Esta claudicación masculina nos hizo ver con ojos diferentes la cera, un elemento ajeno a nosotros a la que hasta ese momento sólo le veíamos un uso: las velas. Pero no, descubrimos que aplicándola sobre nuestra piel eliminaba, no sin dolor, todo rastro de nuestros apreciados pelos, así que, como seres evolucionados que somos, optamos por buscar soluciones: láser, maquinillas… Desarrollamos todo un mundo de posibilidades para evitar el sufrimiento que con mayor o menor fortuna mejoraron nuestra percepción de la depilación. ¿Pero de verdad funcionan estos sistemas?

Analizamos uno a uno los distintos métodos de depilación masculina para que, si eres uno de los hombres que van a optar por eliminar todo rastro de vello de su cuerpo, lo hagas de la forma que mejor te convenga. Eso , avisamos, la depilación total ya no está tan de moda.

Hemos vuelto a apreciar el vello, a verlo bien. Basta con fijarse en la televisión, un medio que durante los últimos años parecía que había prohibido la imagen de un hombre sin depilar y que en la actualidad da cabida a todo tipo de masculinidades: desde la de Beckham a la de hombres como Bradley Cooper. Eso , la sobreabundancia sigue estando mal vista, por lo menos a nivel mediático.




Así que, si al final decides poner fin a lo que fue tu orgullo en la adolescencia y optas por eliminar total o parcialmente el vello de tu cuerpo, toma buena nota de nuestros consejos. Nos darás las gracias.

1. CERA


Es el método clásico que se ha empleado durante años. Evidentemente, duele. Basta con ver como una tira de cera se extiende por tu pierna para comprender que eso te va a hacer pupa. De todas formas, para evitar parte del sufrimiento hay centros que ofrecen una depilación de cera pensada para el hombre en la cual se somete a la piel a un pequeño tratamiento anestésico para intentar disminuir el dolor. Eso sí, olvídate de no sufrir.

La duración depende de la cantidad de vello que tengas. Se suele asegurar unas tres semanas, pero no cuentes con ello al 100%.


2. LÁSER


Se prometía que iba a ser una revolución en la depilación y, si bien lo ha sido, no es la panacea que se nos vendió, sobre todo para los hombres. Algunas mujeres, con bastante menos vello que nosotros, afirman que no duele, pero no te creas ni media. Duele y puede doler mucho. Eso sí, los resultados a largo plazo suele ser espectaculares: la disminución de la cantidad de vello se suele notar a la tercera sesión… e impresiona.

Lleva tiempo conseguir un resultado definitivo (por lo menos un año y medio, y una media de seis sesiones, más algunas repeticiones a lo largo de tu vida) pero cada vez resultará más fácil: como tendrás menos vello, dolerá menos y será más rápido. Si todavía no has tomado el sol estás en el momento perfecto para empezar con las sesiones, pero olvídate de no tener ni un pelo durante el verano: te empezará a crecer a las pocas semanas y tendrás que recurrir a la cuchilla o la maquinilla, pero el año que viene, si eres constante, tu objetivo se habrá cumplido.


3. MAQUINILLA


Es el resultado más inmediato y menos doloroso, eso sí, es también el que menos dura. Durante años los que querían conseguir un resultado apurado recurrían a las cuchillas de afeitar, una agresión bastante dura para la piel, pero ahora ya existen diversos modelos de maquinillas eléctricas que te ayudan a eliminar el vello sin maltratar a tu piel. Además, están pensadas para usarse debajo de la ducha, algo que no te recomendamos en exceso sobre todo para la primera pasada. Es mucho más fácil hacerlo en seco.


4. CONSEJOS PARA UN BUEN RESULTADO


No basta con pasarse la maquinilla o recurrir a la cera o el láser. Para conseguir los mejores resultados tienes que también tener en cuenta que deberás aplicarte una crema hidratante (sobre todo para que la piel no se irrite, busca las que contenga aloe vera) y exfoliar la zona de vez en cuando para ayudar a que el pelo vuelva a crecer sin enquistarse. También hay algunas cremas con un efecto retardante del crecimiento, lo que te ayudará un poco (no son milagrosas) a disfrutar más de tu apurado.


Fuente: Revista GQ

No hay comentarios: