HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

miércoles, 6 de junio de 2012

FUNDACIÓN MAPFRE presenta la exposición Yves Saint Laurent

La FUNDACIÓN MAPFRE presentó el 4 de octubre de 2011, en colaboración con la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, la exposición Yves Saint Laurent que pudo verse en la sala de exposiciones de Recoletos hasta el 8 de enero de 2012. En la rueda de prensa participaron el Presidente del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano Martos, el Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, el Presidente de la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, Pierre Bergé, y la comisaria de la exposición, Florence Müller. 


Esta gran muestra, que se expuso en el año 2010 en el Petit Palais de París, constituye la primera retrospectiva que se presenta en España sobre el gran artista y diseñador, un repaso completo a 40 años de creación.

La exposición se desarrolló sobre una estructura temática en once espacios que albergaron una selección de cerca de 150 modelos de alta costura y prèt-a–porter, más de 80 dibujos, fotografías y películas. La puesta en escena de las creaciones seleccionadas para la exposición se concibieron como una progresión teatral desde los comienzos de YSL como diseñador en Dior, con la famosa colección Trapèze (1958), hasta el esplendor de sus trajes de noche.

La construcción del estilo de Yves Saint Laurent y los fundamentos de su obra estuvieron presentes a través del contexto histórico, ilustrado con dibujos (planta -1), fotografías y películas. Los distintos espacios mostraron las inspiraciones artísticas y culturales de un diseñador que combinó el anhelo de vestir a la gente común, sin renunciar por ello a la confección de un modelo exclusivo para la mujer de sus sueños. La exposición se cerró con una apoteosis de colores y de creaciones que ubican su obra en el presente.

Con motivo de la exposición se editó un catálogo sobre la vida y obra del diseñador, donde se reprodujeron todas las obras expuestas, contando con textos introductorios de Pierre Bergé y de la comisaria de la muestra Florence Müller, así como de reconocidos especialistas de la talla de Estrella de Diego, entre otros.



Para ampliar los contenidos de la exposición y hacer más accesible esta muestra, FUNDACIÓN MAPFRE creó una página web monográfica sobre la misma www.exposicionesmapfrearte.com/ysl. Además, colegios y familias pudieron acceder a visitas guiadas a la exposición a través del programa educativo que desarrolla FUNDACIÓN MAPFRE.


Visítenlo, no tiene desperdicio.
¡Espero que les guste!
♡   ♡   

No hay comentarios: