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sábado, 12 de mayo de 2012

Tadashi Shoji


Tadashi Shoji es el fundador y jefe de diseño de la marca Tadashi Shoji. Nacido y criado en Sendai, Japón, empezó a pintar y dibujar desde una edad temprana y, finalmente, se trasladó a Tokio, donde estudió bellas artes.


Su talento fue reconocido muy pronto y fue recomendado para un aprendizaje con el líder del arte contemporáneo de Japón, Jiro Takamatsu, a quien se le atribuye el allanar el camino al movimiento de arte moderno en Japón durante los años sesenta.
Fue durante este período en que Tadashi empezó a interesarse por Nueva York y su papel en la escena del arte contemporáneo. Se mudó a los Estados Unidos para asistir a la universidad en Los Ángeles y contribuir a su desarrollo artístico, cuando descubrió el diseño de moda y despertó una pasión de larga duración.

Como estudiante, a Tadashi se le presenta la oportunidad única de trabajar con el famoso diseñador de vestuario Bill Whitten. En los extravagantes años setenta, cada artista importante de la grabación exigía un Whitten original, y Tadashi creaba diseños para una lista de estrellas como Elton John, Stevie Wonder, Neil Diamond, Jacksons, y Earth, Wind, & Fire.

Después de obtener su licenciatura en Diseño de Moda, Tadashi comenzó a trabajar en una importante fábrica de ropa. Preocupado por el hecho de que las mujeres tenían pocas opciones de vestidos para ocasiones especiales en el mercado contemporáneo, Tadashi identificó un nicho de mercado y se estableció por su cuenta.
Tadashi Shoji ha sido ampliamente reconocido por sus diseños originales y colecciones innovadoras. La compañía ha experimentado un crecimiento constante desde su creación y está presente en más de 4.000 departamentos principales y tiendas especializadas en todo el mundo, como Neiman Marcus, Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Bloomingdale's y Macy's. A nivel internacional, la marca está disponible en tiendas de gama alta, tales como Isetan, Epoca The Shops, y Anniversaire Omotesando.

Además de un próspero negocio, Tadashi Shoji mantiene sus operaciones de venta propios con dos boutiques de la firma en Estados Unidos, uno en la prestigiosa South Coast Plaza y otra en el Forum Shops at Caesars en Las Vegas.
En 2006 marcó el lanzamiento de la colección para el hogar Tadashi con una línea de velas aromáticas de soja, que se venden en exclusivas tiendas departamentales y en finas boutiques de lujo de todo el mundo. Además de otros accesorios para el hogar, incluyendo el cuidado personal, como ropa de cama y artículos de baño, harán su debut en un futuro cercano.

Tadashi también lanzó su colección en las pasarelas durante el otoño de 2007 en la New York Fashion Week con críticas muy favorables. Al presentar el máximo en lujo y la elegancia, la colección sigue muy esperado para elevar y perfeccionar la imagen de la marca en el mercado. Sus diseños han ganado un público fiel, incluyendo una amplia gama de personalidades como Helen Mirren, Queen Latifah, Deborah Messing, Beyonce y Blake Lively.


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