HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

lunes, 16 de abril de 2012

Claves de estilo.

Iris Apfel


A sus 90 años, esta coleccionista de moda y MUSA de creadores hace gala de un look lleno de personalidad.


Curriculum Vitae

Nació en Nueva York en 1921.
EMPRENDEDORA. Fundó, junto a su marido Carl, la Old World Weavers, una empresa de textiles.
DE MUSEO. Famosa por su estilo extravagante, el Metropolitan Museum of Arts de Nueva York le dedicó una exposición en el año 2005.



RECIBIÓ TRES DONES.
Un gran sentido del humor, sin el que no podría vivir; buen gusto y una enorme curiosidad.

SUS PADRES LE ENSEÑARON
El valor de las cosas. Los dos eran muy buenos compradores.

EL CHIC EN TRES PALABRAS.
Actitud, actitud y actitud.

RECUERDOS DE MODA.
Su primer accesorio lo compró cuando tenía 11 años. Encontró una tienda pequeñita en el Greenwich Village de Nueva York que parecía la cueva de Aladino. Consiguió por sesenta y cinco céntimos, un broche de aire antiguo que todavía guarda como si de un tesoro se tratara.

SU MADRE LE DIJO
Cómprate un buen vestido negro y siempre podrás cambiar su aspecto según como lo adornes. Iris Apfel adora los complementos, y según dice, lo heredó de su madre.

SU ROPA Y SUS ACCESORIOS.
Los guarda entre su casa de Palm Beach, el Florida, y el piso que tiene en Park Avenue, en Nueva York. Cuando el Metropolitan Museum of Arts se puso en contacto con ella para empezar a poner en marcha la exposición sobre toda su colección de ropa, ni se imaginaban la extensión de su armario.

LLEVA CASADA 62 AÑOS.
Su marido es su gran amor y está locamente enamorada de él. Cogerle de la mano le hace feliz. Los dos tienen mucho sentido del humor.

SU TALLA.
Ha sido la misma desde que cumplió los 18 años. Su cintura no ha aumentado, pero su vestidor sí.

NUNCA OLVIDARÁ.
Les preguntaron a Mark y James, de Badgley Mischka, cómo le haría un estilismo. «Es una pregunta ridícula. Sería como preguntarnos cómo le haríamos un estilismo a Coco Chanel».

FUE DE LAS PRIMERAS EN LLEVAR JEANS.
Era el año 1940, se había comprado un turbante y unos pendientes de aro y se le ocurrió que quedarían estupendos con unos vaqueros. Entró en una tienda del ejército y el dueño pensó que estaba loca, pero lo mareó tanto que, para librarse de ella, le vendió un par.

EMPEZÓ A COMPRAR ALTA COSTURA
Cuando viajaba a Europa por negocios. Al tener una talla de modelo, conseguía muchas de las piezas de muestrario de las casas de moda. Entonces no se archivaban las prendas como ahora y estaban encantados de vaciar los talleres.

SU ESTILO.
Es indefinible, como el carisma. Lo reconoces cuando lo ves. Es una manera de expresarse.

ES UNA STARLET GERIÁTRICA.
Aunque ahora algunos diseñadores le hayan encumbrado a la altura de celebridad, hasta que cumplió los 83 años, era muy reservada.



«MI ESTILO ES INDEFINIBLE, COMO EL CARISMA. CUANDO LO VES, LO RECONOCES. ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN»

No hay comentarios: