HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

sábado, 24 de diciembre de 2011

Giorgio Sant'Angelo.

El legendario diseñador desmontó las reglas de la alta costura e inventó el espíritu libre de los años 70. Cuando Giorgio descubrió un mundo fuera de los confines de la moda, canalizó su espíritu de nuevo hacia ella.



Angelo Giorgio di Sant (1933-1989). También conocido como Giorgio Sant'Angelo, fue un diseñador de origen italiano, famoso en la moda estadounidense. Era conocido por sus creaciones de inspiración étnica que se veían al principio de su carrera y por la que ganó el prestigioso premio estadounidense Coty Fashion Critic's en 1970. Utilizando telas como el cuero teñido de gasa y el algodón, creó la ropa romántica que refleja la cultura hippie de la época. Sin embargo, su uso innovador de los géneros de punto, que continuamente desarrolló a lo largo de su carrera, fue a menudo su firma y la influencia sobre otros diseñadores.



PRIMEROS AÑOS

Angelo Giorgio di Sant nació en el seno de una familia noble de Florencia, Italia, siendo hijo de un conde florentino. Se licenció en arquitectura en la Universidad de Florencia, y más tarde estudió diseño industrial y cerámica. Estudió con Picasso durante seis meses ya que ganó un premio patrocinado por el gobierno francés. Como resultado del estímulo de Picasso hizo un dibujo animado, que presentó a Walt Disney. Impresionado por la inventiva de la película, Disney lo llevó a Hollywood y le dio un aprendizaje. Sin embargo, no hablaba inglés bien, estuvo perdido en la inmensidad de Los Ángeles y se retiró después de quince días.



NUEVA YORK

Angelo Giorgio di Sant se trasladó a Nueva York después de su experiencia en Disney. Primero trabajó como artista textil, y más tarde trabajó al diseño de interiores. Por diversión, comenzó a hacer joyas de lucite y plástico. Catalina de Montezemolo fue la primera en enterarse de las joyas, y más tarde Diana Vreeland, que comenzó con él en la revista Vogue. La Sra. Vreeland reconoció el talento que mostró Sant'Angelo y lo contrató como estilista freelance. Fue a partir de esta colaboración donde algunas de las fotografías más icónicas de moda de la década de 1960 fueron tomadas, como modelos envueltas en pieles en el desierto, o el maquillaje de flores psicodélicas alrededor de uno de los ojos de Twiggy.




SÉPTIMA AVENIDA

Angelo Giorgio di Sant abrió su propio negocio de prêt-à-porter en 1966. Él experimentó con tejidos de punto y desarrolló nuevas fabricaciones con las fábricas textiles, como DuPont. También colaboró ​​con convertidores de textiles como Crantex, para crear sus propias impresiones.

Su contribución más importante a la ropa de la mujer moderna fue en el momento de la liberación de las técnicas de construcción y el uso de tejidos elásticos. Rechazó el cierre tradicional con cremallera en la espalda, y en su lugar, la ropa estaba diseñada de forma que envolvía, ataba, colgaba o se aferraba al cuerpo. Él no sólo diseñaba ropa, sino que adornaba el cuerpo y hacía fantasía ponible. Hizo piezas de alta costura para celebridades y artistas. Con el tiempo, comenzó a conceder licencias de su nombre y expandirse a más barato, ropa más asequible. La primera línea fue llamada Sant'Angelo 4U2, versiones menos caras de las piezas de su fantasía. Luego estaba la línea de "Piezas Marjer", que fue también más asequible pero más influenciado por las tendencias. Más tarde, dejó caer el "di" de su apellido y cambió su nombre a Giorgio Sant'Angelo.


EL REGRESO

A mediados de la década de 1980, Sant'Angelo agregó el 'di' de vuelta a su apellido y siguió diseñando su línea. Su línea estaba compuesta casi enteramente de tejidos de punto, lo que confirmó el regreso a sus orígenes. Las piezas versátiles, en materiales, colores y patrones únicos, resultaron ser un antídoto a los estilos excesivamente a medida del tiempo. Por desgracia, Sant'Angelo murió en 1989, por lo que su regreso fue de corta duración. Pero su leyenda continúa con diseñadores como John Galliano y Marc Jacobs. Éstos le citan como una influencia. Se le dio una placa en el PAso de la Fama en la 7 ª Avenida, junto con contemporáneos como Halston y Stephen Burrows.



REFERENCIAS

- Los Creadores de Moda, por Bernadine Morris y Barbara Walz, un libro publicado por Random House, en 1978.

- La Moda de Nueva York, la evolución del estilo americano, por Caroline Reynolds Milbank, un libro publicado por Harry N. Abrams, en 1989.
- La revista Life, el artículo de Giorgio di Sant 'Angelo titulado "Fashions fantasy', del 07 de marzo 1969.


No hay comentarios: