HAN ESTADO POR AQUÍ

contador de visitas VOGUELICIOSOS HAN ESTADO POR AQUÍ

miércoles, 20 de julio de 2011

Alexander McQueen: Savage Beauty


Es uno de los mayores eventos del mundo de la moda: la gala que cada año organiza el Metropolitan Museum of Art con motivo de la exposición monográfica que acoge cada año es una de las citas más importantes. Los superhéroes, Paul Poiret, la mujer americana... Los últimos temas de la muestra nos han regalado inolvidables momentos, pero el de este año es doblemente especial: Alexander McQueen.

El genial creador, trágicamente fallecido el año pasado, es objeto de un bellísimo homenaje, en el que se repasarán algunas de los diseños más icónicos y espectaculares de toda su carrera. La muestra, bautizada con el nombre Alexander McQueen: Savage Beauty, incluirá alrededor de cien creaciones pertenecientes a la mayor parte de sus colecciones, y pondrá de relieve su estilo dramático, barroco, onírico y dolorosamente bello. Tal y como afirma Thomas P. Campbell, director del MET: "Los diseños más icónicos de Alexander McQueen constituyen el trabajo de un artista cuyo medio de expresión era la moda”.
La exposición de este gran diseñado se inauguró el día 4 de mayo y podrá visitarse hasta el 31 de julio. Además, el MET editará un completo catálogo de la exposición que incluirá una entrevista de Tim Blanks a Sarah Burton, mano derecha del diseñador durante 14 años y actual directora creativa de la firma.








 





No hay comentarios: